El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú ha establecido una ambiciosa meta para atraer 16,000 millones de dólares en inversiones privadas durante los años 2025 y 2026. Carlos González, viceministro de Economía, destacó que esta iniciativa forma parte de un plan estratégico para impulsar el crecimiento económico del país y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
En 2023, ya se han concesionado proyectos al sector privado por un monto superior a 2,000 millones de dólares. Estos proyectos, que comenzarán a ejecutarse en 2025, se consideran fundamentales para mover la aguja del crecimiento económico1. El MEF espera mantener el récord de 8,000 millones de dólares en inversión privada este año, promoviendo la confianza del inversionista en las políticas del ministerio.
El viceministro González subrayó la importancia de alcanzar un crecimiento económico anual superior al 5% o 6%, niveles que consideran cruciales para mejorar el bienestar de la población peruana. La inversión privada es vista como el principal motor del crecimiento económico, no solo por el impulso inmediato que genera, sino también por su capacidad para aumentar la competitividad y la productividad en el futuro.

