El ministro de Educación, Morgan Quero, presentó en Washington D.C., Estados Unidos, los avances en políticas públicas del Pacto Social por la Educación, que busca cerrar la brecha de infraestructura educativa y mejorar la calidad de la educación con un enfoque en la formación para el trabajo. Durante un conversatorio organizado por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) en la Semana Internacional de la Educación, Quero destacó la construcción de 75 Escuelas Bicentenario en Lima y otras 9 regiones, con apoyo de los gobiernos de Reino Unido y Finlandia. Estas escuelas ofrecen una propuesta pedagógica innovadora con aulas flexibles y talleres modernos para preparar a los estudiantes para el mercado laboral.
El ministro también resaltó el proyecto de construir escuelas modulares en zonas rurales, el aumento a 20,000 Becas 18 anuales para estudiantes de bajos recursos, la capacitación de más de 200,000 docentes y el incremento del 40% en el presupuesto de las universidades públicas. Durante su visita, Quero se reunió con los ministros de Educación de El Salvador y Surinam, así como con representantes del Banco Mundial, para fortalecer proyectos conjuntos y colaborar en áreas clave como infraestructura e inteligencia artificial en educación.
Además, Quero se reunió con el embajador del Perú en Estados Unidos, Alfredo Ferrero, para discutir iniciativas de colaboración y el aporte de la cooperación internacional y el sector privado en la promoción de la innovación y el intercambio académico. También asistió al Tercer Encuentro de Comunidad Araucaria, organizado por la Fundación Varkey, donde se intercambiaron estrategias y experiencias para fortalecer la educación con innovación y una visión multilateral.
Finalmente, Quero participará en sesiones en la Georgetown University y se reunirá con autoridades académicas y de la nueva administración estadounidense.

