En febrero, el sector agropecuario de Perú creció un 4.3% en comparación con el mismo mes del año anterior, gracias al impulso del subsector agrícola y pecuario, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
El subsector agrícola aumentó un 5.5%, destacándose productos como la uva, con un crecimiento del 97% gracias a una mayor superficie en Ica, el mango con un incremento del 56.7% debido a condiciones climáticas favorables en Piura, Áncash y Lambayeque, y la páprika con un aumento del 39.5% en Lima, Arequipa y La Libertad. También se registraron aumentos en la producción de tomate (+33.5%) y zapallo (+24.2%).
Por su parte, el subsector pecuario creció un 2.8%, debido a un aumento en la producción de pollo (+3.3%), leche cruda de vaca (+4.1%) y porcino (+3.2%).
En el primer bimestre del año, el sector agropecuario creció un 3.8%, sostenido principalmente por el subsector agrícola (+4.2%) y pecuario (+3.1%). Destacaron cultivos como el mango (+225%) y la fresa (+145%), así como la mayor producción de productos como la uva (+32.1%) y el tomate (+23%).
Este crecimiento refleja el dinamismo de la agricultura y la ganadería en el país, apoyado por la expansión de cultivos y el aumento en la producción pecuaria.

